⭐ Navidad retro ⭐

¡¡¡Hohoho FELIZ NAVIDAD!!!

Quizá creas que es un poco pronto, pero llevamos meses comprando lotería de navidad, ¿por qué no ir comprando ya todos esos adornos y motivos navideños que harán de esta navidad de 2018 la más entrañable de todas?

¿Por qué comprar adornos de navidad o decoración de navidad retro o estilo vintage?

Tiene una explicación muy sencilla y es que dando un estilo retro a nuestra casa gracias a la decoración, los adornos del árbol, los calcetines en la chimenea, nuestra mesa elegantemente decorada, como hacía nuestra madre o abuela, reviviremos nuestra infancia.

De esta manera, disfrutaremos de una navidad como la de antaño, haciendo a nuestra familia rememorar tiempos pasados que quizá sólo conocían por fotografías o vídeos caseros.

En definitiva, esta Navidad podría ser el regalo más especial que puedas ofrecer a tu familia, o amigos y amigas, que siempre quedará grabado en su memoria y recordarán para siempre.

¿Qué es la Navidad?

Definitivamente la Navidad es una de las festividades cristianas más esperadas durante todo el año, en la que se celebra el nacimiento de Jesús.

Y sobre todo, porque los más pequeños tienen vacaciones escolares desde el día 24 de diciembre al 6 de enero.

Pero esta celebración no empieza el 24 de diciembre, sino que para que a los más pequeños la espera se les haga más dulce se han popularizado los calendarios de adviento.

Estos calendarios son una “cuenta atrás” que va desde el día 1 al 24 de diciembre, en los cuales pueden encontrar todo tipo de regalos, chocolatinas, bombones, dulces, juguetes, libritos, bolsitas de té y un sin fin de sorpresas.

Pero no sólo los más peques de la casa pueden disfrutar de ellos, también existen calendarios de adviento para las mamás y papás. Para que cada día disfruten de una sorpresa nueva. Parar ellas contiene multitud de productos de cosmética, al estilo benefit, y para ellos, productos para el cuidado de la barba, aftershave para después del afeitado y muchas más cosas.

La navidad empieza el 22 de diciembre con el Sorteo de la Lotería de Navidad

Efectivamente, la Navidad para todos los adultos empieza unos días antes de nochebuena, con la ilusión del sorteo de Lotería de Navidad el día 22 de diciembre.

Para ello, desde verano se ponen a la venta los décimos de la ilusión que harán que la mayoría nos reunamos alrededor del televisor o la radio durante ese día para ver como los niños de San Ildefonso cantan los números y premios.

Y quien sabe, quizá nos alegren más la Navidad si somos agraciados y así poder “tapar algún agujero”, como se suele decir, o sino, agradecer que por lo menos tenemos salud.

¿Cuando es nochebuena?

De acuerdo, vayamos a la festividad propiamente dicha.

La cena de nochebuena del día 24 de diciembre.  En ella se reúne toda la familia para cenar, por tanto, la decoración de la mesa será el centro de atención de todos los invitados y dará pié a multitud de conversaciones de lo más variopintas que existen.

Sobretodo aplicad una regla importante, no hablad de política o fútbol, y así la cena discurrirá felizmente.

¿Cómo decorar una mesa de noche buena o Navidad?

Para una buena mesa de Navidad, deberemos escoger un buen mantel, a ser posible de colores alegres y con motivos navideños.

En cuanto a la vajilla es recomendable tener una para ocasiones especiales, y sino la tienes, te aconsejamos comprarla. Respecto a la colocación de copas y cubiertos te recomendamos seguir el protocolo.

En estas ocasiones se puede usar servilletas de papel de motivos navideños, ya que son las más adecuadas y llamativas, y no hablemos de las más útiles sino queremos tener que lavarlas.

¿Qué sería de una mesa navideña sin un buen centro de mesa? 

Eso sí procura que no supere los 30 centímetros para poder tener contacto visual con toda la familia, y si los supera, pues al menos que tengas delante al familiar con quien te lleves menos bien.

En cuanto a los colores, procura que tu mesa esté de acuerdo con los elegidos para decorar tu hogar, sobre todo utiliza el rojo, verde y dorado si te has decantado por una decoración más retro o estilo vintage.

Y por fin, llega Papá Noel,  Santa Claus, o San Nicolás

También coincide que la noche del 24 de diciembre Papá Noel vendrá  cargado de regalos en su trineo tirado por renos, que harán felices a toda la familia.

Este simpático personaje de aspecto bonachón vive en el Polo Norte junto a la señora Claus y un montón de duendes que son los encargados de fabricar tooooodooosss los regalos que él repartirá esa noche.

¡MUY IMPORTANTE! No te olvides de portarte muy bien durante el año y  mandarle tu carta.

¿Cuando se celebra la Navidad?

Y llegamos al día esperado, el 25 de diciembre, que es cuando se celebra la Navidad, el nacimiento de Jesús.

Este día está caracterizado por las reuniones familiares para comer juntos y pasar un día agradable y los más pequeños jugando con los juguetes que les trajo Santa Claus la noche anterior.

Es el día que es festivo a nivel nacional, ya que el 24 de diciembre que es nochebuena, se suele trabajar, al menos hasta medio día o media tarde.

Y no olvidemos que en estos días es típico comer todo tipo de turrón y chocolates, por lo que siempre solemos coger algunos kilos en estas fechas.

Y después de Navidad… ¿Ya se acabó la fiesta? Claro que no, aún quedan Nochevieja, Año Nuevo y los Reyes Magos

Nochevieja

El 31 de diciembre se celebra el último día del año.

A las doce de la noche, la mayoría de la gente está atenta a la televisión o la radio, los hay muy retro, para escuchar las 12 campanadas y tomarse a su ritmo las 12 uvas de la suerte, una a una conforme éstas vayan sonando.

Una vez nos hemos atragantado con las uvas y espurreado a todo el mundo, brindaremos por el nuevo año.

Hay una tradición que dice que si llevas ropa interior roja o si introduces un anillo de oro en la copa para brindar, el año nuevo que empieza traerá mucha suerte, pero ten cuidado y no te tragues el anillo ;).

Año Nuevo

Que nos gusta una fiesta a los españoles y juntarnos para comer, pues nada, el 1 de enero, después de la resaca de Nochevieja, se vuelve a reunir la familia para celebrar la primera comida del año.

Quizá algunos falten a la comida ya que la resaca de la noche anterior les pase factura.

Los Reyes Magos

Ooohhh se acaba lo bueno, el 6 de enero será el festivo que pondrá final a la celebración de la Navidad.

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de esta tradición tan nuestra.

Porque Papá Noel está bien, los niños pueden jugar con los juguetes todas sus vacaciones, pero… los Reyes Magos son muy nuestros de siempre, al menos de los más creciditos.

Nos encanta poner el Belén e incluir en él las típicas figuritas de Melchor, Gaspar y Baltasar, montados en sus camellos y acompañados por sus pajes, que van a llevarle Oro, Incienso y Mirra al recién nacido niño Jesús, mientras son guiados por una estrella ⭐.

Y a los más peques les encanta este día también, porque les traen más regalos. Sobre todo si han sido buenos durante todo el año y no se olvidan de escribirle la carta a sus majestades, sino, puede que ese año recibas sólo carbón.

Sólo nos queda desearos una Feliz Navidad 2018 a todos/as y no olvidéis que después llega la cuesta de enero y las rebajas… así que guardad algo de dinerillo para después.

Además de artículos Navideños, en nuestra tienda también tenemos: